//PACO & LOLA | conoce todo sobre este maravilloso vino

PACO & LOLA | conoce todo sobre este maravilloso vino

 PACO & LOLA

Paco & Lola es un exquisito vino de la Denominación de Origen Rías Baixas que en los últimos años ha conquistado a la demanda de consumidores de vino norteamericanos por su fresco sabor y sobre todo por el particular diseño tan exclusivo de sus envases.

El vino Paco & Lola es un suculento albariño que enamora a sus consumidores a través de los ojos y es que así se ha reconocido al lograr obtener la medalla de plata en el reconocido concurso “Packaging Design 2008” que fue celebrado en el marco del gran evento “Los Ángeles International Wine & Spirits Competition”.

“Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana” forma parte de la Denominación de Origen Rías Baixas de Galicia, España, siendo esta una empresa reciente en todos sus sentidos, que surge con una visión revolucionaria, pretendiendo crear una de la viticultura más modernas de España.

Creación de PACO & LOLA

Paco & Lola es una bodega instituida en el año 2005 gracias a la iniciativa de un conjunto de viticultores y fabricantes del vino de la región de Val do Salnés.
Este grupo de viticultores decidieron hacer de su producción una profesión inigualable que llegara a ser reconocida y glorificada a nivel internacional.

Esta asociación de viticultores se constituyó como cooperativa la cual fué denomina “Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana”. Hoy por hoy esta sociedad se encuentra constituida por más de 400 socios, convirtiéndose en la cooperativa más significativa por la cantidad de socios de la Denominación de Origen Rías Baixas que la conforman.

La bodega PACO & LOLA dispone de 1800 parcelas que han sido divididas proporcionalmente de las 200 hectáreas de viñedo propio con que cuenta esta sociedad. Estas parcelas son características del minifundio gallego de la zona y de localizan en su totalidad en la región del “Val do Salnés”.

Calidad de los vinos PACO & LOLA

La calidad es el motor que impulsa todo lo que en Paco & Lola se realiza y se fabrica. Todos y los miembros que conforman el equipo de esta empresa están comprometidos cada uno de ellos con la implacable política interna de calidad.
Además del estricto control de calidad interno, es importante denotar que esta empresa no se limita a cumplir con las normas ya establecidas cuando de calidad se trata sino que van más allá de los parámetros para alcanzar los mejores resultados posibles.

Certificaciones de calidad de PACO & LOLA

Es precisamente por este control interno de calidad que los productos PACO & LOLA están certificados por BRC e IFS que dan la mayor garantía de la calidad y seguridad de todos los productos que esta compañía expone en el mercado.

Las certificaciones que ha logrado obtener PACO & LOLA se consiguen después de exhaustivas revisiones anuales de las prácticas de elaboración que allí se ejecutan, además de una auditoría anual de todo el proceso de producción de vinos desde el origen de la materia prima del viñedo que se utilizan para crear el producto final de la marca.

¿Qué son BRC e IFS?

Tanto BRC como IFS son certificaciones reconocidas a nivel mundial por lo que aquellos productos que llevan su sello de garantía constituyen una cata adicional que avala de manera profesional que los productos están al nivel de los más elevados estándares de la producción vinícola.

Productos PACO & LOLA

Entre la diversidad de productos de esta exquisita marca encontramos los siguientes:
– Albariño PACO & LOLA

Es descrito como uno de los vinos más frescos y divertidos de las Rías Baixas (Denominación de Origen de vinos de Galicia, España).

Es un vino blanco producido en Val do Salnés y elaborado a base del mosto flor de uvas seleccionadas de los mejores viñedos de PACO & LOLA
Tiene una particular etiqueta negra de grandes lunares blancos que hacen especialmente innovadores y modernos todos los productos de la marca.
Maridaje de este vino: va de la mano con variados aperitivos, sushi, arroces, pastas, carnes blancas, pescados y mariscos.

PACO TINTO

Esta es una producción muy delicada de vino tinto. Es un vino tinto descrito como bastante fresco con refinados sabores de fresa silvestre y grosella que se perfeccionan con pequeñas notas de pimienta blanca.
Perteneciente a la denominación de Origen Navarra, cosechado en los viñedos de Valdizarbe
Tiene una peculiar etiqueta roja de grandes lunares blancos.

Maridaje: acompañante perfecto de arroces y pastas, pescados grasos, carnes blancas y sashimi.

2017-10-16T06:37:44+00:00 Vinos|

Autor:

Deja tu comentario