/QUESOS GOURMET
QUESOS GOURMET 2018-05-19T15:26:57+00:00

QUESOS GOURMET

Más informacion sobre Quesos gourmet

Hoy te venimos a hablar de estos quesos gourmet que encontraras en esta magnifica tienda de quesos online, para que te deleites con estos deliciosos quesos, que te harán que en tu paladar una explosión de sabores, si quieres sorprendente sigue leyendo para que te enteres más de estos asombrosos quesos gourmet.

Top 5 quesos más deliciosos del mundo

  1. Queso Gouda

Estos quesos son originarios de Holanda, se empezaron a producir en el siglo XVII. Tradicionalmente se prepara a partir de leche pasteurizada, pero en el caso de que el queso vaya a ser envejecido se prepara con leche de cabra de oveja o cabra. El queso cada vez que se hace viejo se hace mas firme en textura y más rico en sabor, la corteza encerada también cambia con su edad, pero mientras más joven es más suave y amarilla.

  1. Queso Edam

Este queso es originario de Edam, a poca distancia de Ámsterdam, su sabor es ligeramente amargo y un toque saldo, es un tipo de queso semiduro de color amarillo pálido, elaborado con leche de vaca, se asimila al queso Gouda, pero menos grasoso, pasta compacta, color amarillento y un sabor mas suave. Tradicionalmente se hace en forma de bola y su corteza es teñida de carmín.

  1. Queso Maasdam

Lo que mas se destaca de este asombroso queso son los ¨ojos¨ o agujeros. Este queso fue inventado en la década de 1990 es una alternativa para el queso suizo Emmenthal, aunque este tiene un toque mas húmedo, este queso tiene un 45% mas de grasa, el Maasdam es uno de los quesos que madura más rápido, la maduración va de 4 a 12 semanas. Su corteza es lisa, y esta encerada de color amarillo, tiene una textura cremosa y un dulce, crujiente, con un sabor de nuez y un fondo afrutado.

  1. Queso Brie

Este es una de los quesos más conocidos del mundo, lo podrás conseguir en esta fabulosa tienda online y también lo puedes encontrar con el nombre de ¨El rey de los quesos¨. Este queso es de pasta blanca que lleva el nombre de la región francesa de Brie, que es de donde proviene este magnífico queso, hace cientos de años, este queso era uno de los tributos que tenia que ser pagador a los de la realeza. Se realiza a partir de leche de una vaca semidesnatada, el cuajo se le agrega a la leche cruda y se calienta una temperatura aproximada de 37°C para obtener la cuajada. Luego se cuela en los moldes que le dan esa forma tan característica a este queso.

  1. Queso Camembert

Este magnifico y exquisito queso fue creado en Normandía, Francia en 1791, por Marie Harel creo este queso a partir de leche cruda, y hay que decir que en la actualidad todavía existe un pequeño porcentaje que hace quesos con leche cruda con el mismo proceso que utilizo Marie Harel, pero también hay que decir que hoy en día hay personas que hacen el Camembert con leche pasteurizada. Este queso es muy suave cuando este fresco, pero mientras para el tiempo se pone mas duro y quebradizo en su textura. Cuando esta recién hecho tiene un sabor dulce y lácteo.