//Tips para dar un toque gourmet a tus comidas fit ?

Tips para dar un toque gourmet a tus comidas fit ?

Tips para dar un toque gourmet a tus comidas.

El que más y el que menos se ha propuesto alguna vez algún propósito de año nuevo, por ejemplo, apuntarse al gimnasio, perder peso, aprender inglés, dejar de fumar. La lista puede ser casi infinita, pero nosotros queremos ayudarte con el propósito que más quebraderos de cabeza da junto al de dejar de fumar, sí, has dado en el clavo, perder peso.

Perder peso no tiene porque ser un suplicio ni un infierno como se nos intenta vender por muchos sitios. No es un esfuerzo titánico solo al alcance de prácticamente semidioses. Confía en nosotros, no estás solo/a en este viaje, saca tu libreta y empieza a tomar nota, desde Pecado Gourmet vamos a aportar nuestro grano de arena intentado que esos platos “fit” tengan un toque gourmet, apunta.

Quizás por el uso tan cotidiano que le damos no nos damos cuenta de la importancia que tiene, estamos hablando del aceite de oliva. El aceite de oliva es casi la base de cualquier preparación en nuestros platos por ello aunque se tenga que reducir su cantidad, eliminarlo del menú sería un gran error, ya que su sabor único hace que casi cualquier plato este delicioso.

Todos sabemos que cuando nos proponemos bajar de peso nuestros mayores aliados deben ser las frutas y las verduras, si sois como yo y las verduras nunca os han hecho demasiada gracia y prácticamente coméis solo un tipo de verdura, la implementación de esta últimas como guarnición en vuestros platos combinados harán que suméis calorías sanas al final de la semana haciendo así que tus objetivos sea mucho mas llevaderos. Os podríamos hablar de los beneficios de las verduras,  de sus nutrientes y su capacidad para saciarte, pero no queremos ir de sabiondos y lo dejamos para los profesionales, recuerda lector esto solo son tips o trucos.

Especias, sí eso que a veces utilizaba tu madre o tu padre a la hora de cocinar , nos encantaría hablar más extensamente de las propiedades de las especias ya que daría no para un artículo si no para un libro entero, pero nos gustaría que os quedarías con el mismo concepto que con el aceite de oliva, el hecho de añadir especias en vuestros platos hará que consigaiss una nueva variedad de sabores que enriquecerá sin duda vuestros platos. Además, siempre podréis experimentar y dar con la cantidad y el sabor exacto para ese plato que no os gusta tanto.

Bien, llegamos al punto donde vuestra creatividad deber lucir aún más si cabe que en el resto de puntos, os hablamos de crear vuestras propias recetas, sí, aunque parezca raro, el ejemplo más común suele ser el de la pizza (¿A quién no le gusta pizza , la de piña no se puede catalogar como pizza). Si utilizamos productos gourmet de una calidad superior a la típica pizza congelada estaremos haciendo dos cosas, la primera saber qué productos estamos utilizando (origen, calidad, etc), la segunda qué cantidad ponemos, si controlamos las cantidades, ¿por qué no comernos una pizza?

Más allá del ejemplo de la pizza, hay otras buenas ideas que puedes llevar a la práctica, como utilizar más el horno en lugar de freir los alimentos, reducir la ingesta de azúcares, y si tu interés es perder peso recuerda que si además de controlar un poco lo que comes y mejorar tu dieta, haces algo de ejercicio no solo te quitarás kilos de encima sino que ganarás felicidad. ¡Suerte Gourmet!

*ATENCION*

No somos dietistas, pero sí expertos en alimentación de calidad y productos gourmet. La comida es algo muy importante y si realmente queréis bajar de peso hablar con un profesional, aquí solo queremos daros algunos pequeños consejos o tips que utilizamos para dar más alegría y sabor a nuestros platos fit con la comida gourmet.

2018-01-12T09:03:33+00:00 Articulos|

Deja tu comentario